Visitar la ciudad de Guanajuato es como retroceder en el tiempo y vivir en plena época colonial con sus toques, de modernidad. Es un estado marcado por la minería y la ruta de la plata. Sus túneles, arquitectura colonial, arte sacro, callejones y su cercanía a otras interesantes regiones te harán tener una experiencia de época.
En Dolores Hidalgo el cura Miguel Hidalgo y sus colegas se levantaron en armas contra el régimen virreinal con su Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810. Adéntrate en el corazón de México y el lugar donde se inició la revolución y la lucha por la independencia.
Enchiladas mineras, el uso constante de la fruta xoconostle para diferentes platillos. Los dulces de aquí son deliciosos: las charamuscas de piloncillo en forma de momias o los churros con cajeta. Cebadina para animar el espíritu.
Las famosas momias de Gto, Callejoneadas, el Pípila, multiples productos de piel en León, Viñedos o la parroquía en San Miguel de Allende, Festival Internacional Cervantino.
Senderismo, rutas a caballo, city tour en atv.